Desde hace ya varios días que comunicadores “amigos” del director de Seguridad de la policía provincial Paulino Gómez, están empecinados en tratar de limpiar su imagen pública y lo único que consiguen es dejarlo cada vez más en ridículo, con explicaciones sobre temas que hasta un nene de 8 años entendería acabadamente.
A Gómez le cuesta mucho volver de aquel Whatsapp que se filtró y por el que hay una denuncia penal en su contra, en el que a un comisario de Trelew dependiente suyo, le pedía que mandara “a meter gente en cana” para contentar al ministro “plin plin” Massoni, en vez de hacer –democráticamente y no violando la Constitución– que la ciudadanía cumpla la cuarentena.
«Zavala, por favor te pido, activá en el centro (de Trelew), ahora: tratá de meter gente en cana. El ministro (Massoni) me está preguntando por qué la (seccional) Primera no tiene detenidos”. Ese es parte del Whatsapp de Gómez que el 7 de abril pasado se filtró a las redes sociales, por el que lo denunciaron, pidieron su cabeza y del que ahora quiere volver para lavar su imagen pública.
Entonces, algunos que trabajan para la “prensa amiga”, a los que seguramente les deben pasar información; han elegido ir a entrevistarlo por cualquier cosa para intentar redimirlo al pobre de Gómez y terminan dejándolo en ridículo.
Como en una entrevista en la que habla sobre el tan mentado “inhibidor” que ahora están utilizando los ladrones para robar en los vehículos estacionados.
Allí, el director de Seguridad Paulino Gómez hace referencia a que ahora los delincuentes “han encontrado una nueva forma” de anular el cierre centralizado y la colocación de las alarmas de los autos; y que es utilizando el control remoto de los portones automatizados. Pero este ardid no es nuevo porque ya se viene usando desde finales del año pasado en la zona.
Ahora, lo que no tiene desperdicio en esa nota es el consejo que él les da a los automovilistas para no terminar siendo víctima de un robo y que es…. “asegurarse que la puerta del auto quede bien cerrada”.