A raíz de las abundantes precipitaciones de los últimos días, una familia tuvo que ser evacuada en la tarde del domingo. #Mirá los detalles del operativo
Una familia del barrio Cañadón de Bórquez debió ser evacuada por el riesgo de derrumbe que corrían algunas paredes de su vivienda, debido a la gran cantidad de lluvia acumulada en las últimas 24 hs.
El trabajo de evacuación fue coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad de Esquel, contando con personal de la Secretaría de Obras Públicas y el apoyo del Regimiento de Caballería 3.
La familia, compuesta por una madre y sus dos hijos menores de edad, fue alojada en el Centro de Acción Familiar (CAF), a la espera de una mejor condición climática y algunas reparaciones que permitan el regreso a su hogar.
En diálogo con EQSnotas, Fabiana Vázquez, secretaria de Desarrollo Social comentó que la vivienda de la familia evacuada corría riesgo porque el agua que bajó por ese sector del barrio puso en peligro de derrumbe las paredes de una construcción muy precaria.
“Mañana a primera hora comienza el trabajo con la Secretaría de Obras Públicas para tratar de dar una solución rápida a la situación que está viviendo esta familia”, agregó la funcionaria.
Además destacó el trabajo que se hizo entre las distintas áreas municipales y el ejército para llevar a cabo el operativo de evacuación. “Desde el sábado veníamos evaluando este caso y alrededor de las 16:30 hs del domingo concretamos la evacuación”, concluyó.