Coronavirus

América Latina y el Caribe superan el millón y medio de casos de Covid-19

El país más afectado por la pandemia sigue siendo Brasil, que ya rebasó los 800.000 contagios.

América Latina y el Caribe han superado este jueves el millón y medio de casos de coronavirus (1.509.813), según un recuento realizado por la agencia AFP.

Mientras buena parte del continente intenta avanzar con medidas de reapertura, luego de más de tres meses de confinamiento, la cantidad de contagios continúa en ascenso.

En ese marco, Brasil, el país más afectado por la pandemia, ha reportado un total de 802.000 casos de covid-19, y un acumulado de 41.000 muertes, más de la mitad del total regional (73.602).

El continente es el nuevo epicentro de la pandemia con México como la segunda nación en cantidad de fallecidos, ya que rebasa los 15.000, mientras que acumula 129.184 casos confirmados.

Detrás se ubica Perú, que contabiliza más de 6.000 decesos, pero tiene más infectados: 214.788.

A partir del mes de mayo, la crisis sanitaria en la región se agravó notoriamente, aunque aún no ha superado a la de Europa, donde se han registrado 2.344.118 casos, o de Estados Unidos y Canadá, con 2.106.712 personas que contrajeron el virus.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la epidemia en América Central y del Sur es «la más compleja» a nivel global, ya que se han reportado en varios países «brotes severos».

«Lo que vemos desde México hasta Chile es una tendencia de aumento de casos, con algunas notables excepciones. Es un momento de gran preocupación, y es un tiempo en el que necesitamos un fuerte liderazgo de los Gobiernos», señaló el lunes Michael Ryan, jefe del programa de emergencias de la OMS.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.