Sucedió este viernes en Trelew, cerca del mediodía, cuando personal de la Municipalidad, de Salud y Policía debieron intervenir en un comercio porque una persona identificada como “contacto estrecho” con un caso positivo de Coronavirus, se encontraba trabajando e incumpliendo el aislamiento preventivo y obligatorio que se le ordenó.
A partir de esta situación, se denunció al hombre y el área de Inspecciones Generales clausuró la distribuidora de mercaderías por no contar con habilitación correspondiente para el reparto de medicamentos, donde estaba trabajando esta persona.
Además, tuvo que intervenir personal de Salud y Policía para volver a aislarlo.
La denuncia la realizaron desde Camioneros, indicó Héctor López, titular del área de Inspecciones Generales, que remarcó que primero fueron anoticiados por “distribución ilegal de mercadería, en este caso de medicamentos”, por parte del gremio.
El local “no está habilitada para realizarla, teniendo en cuenta que necesita una habilitación de Salud y como Droguería”.
Sin embargo, “cuando llegamos nos encontramos con una persona trabajando, que rompió el aislamiento, dado que se trata de un contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19”, detalló.
El funcionario de Trelew, explicó que se trata de un vecino que “debería estar cumpliendo el aislamiento pero estaba trabajando, lo que podía generar cualquier tipo de contagios”, lamentó.
“La verdad que no se entiende. Teniendo un familiar con caso positivo, es un caso de inconciencia que pone en riesgo la salud de todos”, insistió.
Finalmente, sobre la clausura aclaró que se hizo por “la falta de habilitación para realizar la actividad”, y se dio intervención al Tribunal de Faltas. Además, el vecino que fue reaislado fue denunciado ante la Justicia Federal por incumplimiento del artículo Nº 205.