Puerto Madryn

Dra. Acosta: “El nuevo caso de Covid-19 era contacto estrecho de otro positivo”

El Ministerio de Salud del Chubut confirmó a última hora del jueves un nuevo caso positivo de Coronavirus en nuestra ciudad, con lo que ya son nueve los infectados en Puerto Madryn.

La médica epidemióloga del Hospital Andrés Ísola, Denise Acosta, confirmó que el positivo “es un contacto estrecho que estaba en seguimiento por nosotros y cumpliendo el aislamiento. Esa persona no presentó ningún síntoma y dentro del protocolo de toma de muestra dio positivo el estudio de PCR para Covid-19”.

Además, la ciudad continua con 92 contactos estrechos con aislamiento y seguimiento por parte del equipo de trabajo del centro sanitario madrynense.

En cuanto a los confirmados, Acosta contó que “una sola persona permanece internada en el servicio de Clínica Médica de nuestro hospital, con un buen estado de salud. En realidad persiste internada por una condición extra Coronavirus, pero a nivel respiratorio, que es lo que compromete Covid, permanece estable y cumpliendo la medida de aislamiento dentro de la institución. De acuerdo a los nuevos estudios que vamos a realizar, evaluaremos el alta oportuna”.

Los ocho casos restantes permanecen en sus domicilios, cumpliendo el aislamiento obligatorio y “se les hace un seguimiento médico cada uno o dos días, según las condiciones de cada una de las personas, ya que algunas presentan factores de riesgo para hacer complicaciones por la infección de Covid.

Otros no, entonces es diferente la demanda que tiene cada una de las personas para la atención”. Además, se pautan los restantes estudios de laboratorio, radiografías o serología según evalúe el área de Epidemiología para tener un mejor resultado.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.