El objetivo es continuar concientzando a la población y disminuir los riesgos de contagio al máximo posible. Se dan controles e inspecciones en comercios pequeños, medianos y en grandes superficies. Se suman a las tareas de prevención más de 150 agentes municipales que colaboran, a su vez, con Policía de la provincia.
Por iniciativa del Ejecutivo Municipal, esta mañana funcionarios municipales mantuvieron una reunión para coordinar las tareas de control y prevención en la ciudad. Luego del encuentro, se comenzó a controlar circuitos comerciales en diferentes sectores de la ciudad.
El coordinador de Inspecciones Generales, Héctor López remarcó que «se planificó el trabajo de control para tener más presencia en la ciudad, y para diagramar la incorporación de los diferentes funcionarios y agentes municipales que se suman a esta tarea de prevención en los diferentes sectores de la ciudad y en los comercios».
«Se determinó trabajar con un control estricto para cuidar la salud de los vecinos con tareas enfocadas en la prevención teniendo en cuenta que ya el alto grado de sospecha de transmisión comunitaria del virus aquí», dijo el funcionario y agregó que «se observará que los protocolos establecidos se cumplan dando garantías correspondientes a la comunidad».
«Apelamos a la responsabilidad de los ciudadanos, pero como hemos visto durante los controles, algunos vecinos no toman las medidas correspondientes, por eso extremaremos los mismos para prevenir y recomendar las cuestiones a tener en cuenta para prevenir la propagación del virus».
Finalmente, el coordinador municipal dijo que «por parte de los comerciantes, notamos un compromiso y una responsabilidad en la que cumplen los protocolos y la mayoría responde de muy buena manera a todos los cuidados para con ellos y sus clientes».
Controles en los barrios
La medida se centra aquellos sectores como la zona sur y oeste de la ciudad, donde se manifestaron casos o se tiene la sospecha de que podría generarse algún foco de contagio. Las medidas allí se extenderán hasta tanto las autoridades de salud tomen muestreos y descarten nuevos contagios.
Según dejó claro el Ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, en la conferencia de prensa realizada el lunes por la mañana junto al Intendente de Trelew, Adrián Maderna, “habrá circulación interna” en esos sectores de la ciudad para que los vecinos consuman en comercios de proximidad, respetando la terminación del DNI que corresponda a cada día.
Por su parte, el primer mandatario de Trelew, remarcó que la medida es «para cuidar a los vecinos» y seguir de cerca las zonas en donde se cree que el virus puede propagarse más fácilmente de no llevarse adelante las medidas que se están tomando.