Comodoro Rivadavia

Informan sobre “pésimas condiciones” de trabajo en el Hospital Alvear

La única trabajadora que fue hisopada este lunes, de un total de quince empleados denunció que las condiciones laborales son “un asco”. “Nos trajeron la comida en una camilla de pacientes de Covid19” dijo. Por otro lado, contó que vive en los módulos de bario Laprida donde veinte personas están en condiciones pésimas. “Es horrible la situación que estoy viviendo” se lamentó.

María Olima, vecina del barrio Laprida y trabajadora del Hospital Alvear admitió “Hoy estoy más tranquila, esperando que me den los resultados del hisopado que me hicieron anoche. Soy la única a la que le hicieron el test de los 15 trabajadores que pedíamos que nos hicieran”.

En este sentido, la trabajadora se refirió a las condiciones laborales que tienen en la actualidad, luego de detectarse un caso positivo de coronavirus en el nosocomio. “Yo trabajo en el Hospital Alvear, soy asistente de enfermería. Me encargo de bañar abuelos y cambiar sabanas. Anoche nos prepararon camas, pero las sabanas que nos trajeron eran de los abuelos que yo cambio. En pésimas condiciones, un asco, da mucha impotencia y la comida la trajeron en camilla de paciente con Covid19” criticó.

Por otro lado, María contó cómo es vivir en uno de los módulos que se instalaron luego del temporal de lluvia del 2017 en barrio Laprida. “Cada día están peor. Vivimos en condiciones tremendas. Tenemos una sola ducha para bañarnos. Yo duermo en el piso, en pésimas condiciones”.

Cabe destacar que en los módulos viven 20 personas. Luego del temporal de hace tres años, muchos fueron trasladados a ese lugar y en algunos casos fueron reubicados, pero todavía hay algunas familias que permanecen esperando ser reubicados.

Finalmente, María comentó con mucho malestar “Después qué pasó todo esto, recién nos dicen que van a llevar un baño químico. Ahora queremos que nos den una casa. Le pido a los políticos que me escuchen”, señaló El Comodorense.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.