El intendente de Trelew se refirió a los casos de coronavirus en la ciudad, la búsqueda de contactos estrechos y el funcionamiento del sector comercial. También apuntó contra los directivos del Hospital Zonal. Anunció para el miércoles el cobro de los sueldos de los empleados municipales.
En conferencia de prensa desde la Municipalidad de Trelew, el intendente de la ciudad, Adrián Maderna dijo que a pesar de los últimos casos positivos de Covid-19, los comercios van a continuar abiertos, pero con “mayores precauciones”.
“Si quieren que cierren los comercios, esperamos una ayuda económica, de otra manera van a seguir abiertos”, explicó.
Con respecto a la circulación comunicatoria del virus, el responsable municipal entiende que “dependemos de la responsabilidad individual. Acá pasa por el problema de algunos vivos que no han hecho la cuarentena, que han sido irresponsables, y que ahora se lavan las manos. No voy a pelearme con nadie porque no es momento. Algunos esconden la realidad”, afirmó.
“Queremos saber cuáles son los nexos epidemiológicos. Esperemos que con las autoridades sanitarias los podamos encontrar de una vez por todas”- agregó Maderna-“Los nexos se pueden hallar, sino, los voy a salir a buscar yo. Se puede buscar más profundo”, reclamó.
También apuntó duramente contra la Dirección del Hospital de Trelew: “Si los directivos del hospital quieren renunciar que se ve vayan de un vez por todas o que sigan. Pero que no estén es este ida y vuelta, porque está en juego la gente de Trelew. Si quieren seguir tiene el respaldo, pero este amague continuo no ¿Quiénes son?. Que piensen en la gente y que dejen de hacer demagogia”.
Con respecto a la condición de la ciudad respecto de las medidas sanitarias, sostuvo: “Trelew no tiene lepra, no se la puede menospreciar de esta manera. Hay que ser respetuosos. En Argentina parece que ahora hay fronteras entre unas localidades y otras. Eso genera malestar”.
Según lo explico el intendente, el miércoles próximo estarían disponibles los haberes de los empleados municipales. “Bajó mucho la recaudación. Pero queremos cumplir en tiempo y forma. Del 9 para el 10 vamos a estar pagando”.