Trelew

Presidente de la UCR alertó de la falta de camas en la Terapia Intensiva del Hospital

El presidente del radicalismo de Trelew, Gerardo Merino, marcó la preocupación del partido ante la situación del área de Salud para atender, no sólo la situación de la pandemia, sino a pacientes de otras afecciones. Dijo que se perdió un tiempo valioso mientras otras ciudades se prepararon mejor.

Hace pocos días el radicalismo convocó a una reunión a referentes de Salud «para nutrirnos de información y ver qué podíamos aportar», recordó Merino ayer en FM EL CHUBUT. Y planteó que se vieron asombrados al advertir que «el Hospital Zonal, que tiene una zona de cobertura muy amplia, cuenta con sólo ocho camas para la Unidad de Terapia Intensiva».

Repasó el presidente del Comité Departamental que esas camas no sólo son ocupadas por pacientes con coronavirus sino también con otras dolencias. Y además «también hay pocas camas en clínica médica».

Sin embargo, se hizo eco de anuncios y ofrecimientos en varios lugares como por ejemplo clubes para sumar camas y «en estos últimos 70 días, en los que se podría haber ganado tiempo, eso no sucedió».

«Se hablaba que iban a preparar 200 camas anexas y no están», dijo Merino, contraponiendo que «por ejemplo Rawson tiene 150 camas preparadas». Y lamentó que en Trelew «se está perdiendo el tiempo y hay que corregir el rumbo».

NO SE HICIERON LOS CONTROLES A REPATRIADOS

Por otra parte, Merino también cuestionó el trabajo de control a las personas que regresaron a la provincia y debían cumplir con el aislamiento social. «Está a la vista que no fueron seguidos como debería ser», lamentó el dirigente radical.
Contrapuso que a lo largo de esta cuarentena «se hostigó al trabajador y al comerciante, y no veo que hayan visitado ni controlado al que vino de afuera, de hecho tenemos casos positivos que no sabemos de dónde salieron».

FALTA MAS DIALOGO POLÍTICO

El presidente del radicalismo local se quejó por, lo que consideró, una falta de apertura del Municipio para escuchar a otros sectores políticos para proyectar un plan post-pandemia.

«Esto va a tener un efecto económico muy grande y no se ve un plan», dijo Merino, insistiendo que «falta más diálogo político».
Planteó que por ejemplo el concejal Rubén Cáceres presentó un proyecto para eximir de impuestos inmobiliario y automotor a los comercios que no estuvieron trabajando y sin embargo «todavía está cajoneado».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.