Luego de la situación que vivió el viernes donde se especulaba que podría renunciar a su cargo, el Ministro de Salud dijo “Sería irresponsable dar un paso al costado en esta situación”.
El Ministro de Salud de la provincia sostuvo que “Se hizo trabajo fuerte en Rada Tilly, Sarmiento y Comodoro”. “Los pasajeros del avión se ubicaron a todos, se buscó a los que estaban en asientos cercanos. Se decidió extender el aislamiento hasta el martes para hacer toda esta estrategia”.
En este sentido, brindó detalles del trabajo realizado el fin de semana luego de confirmarse los casos positivos en Rada Tilly. “Tenemos 3 pacientes en UTI, uno de ellos está en condiciones de retirar respirador, es el primer paciente positivo”.
En cuanto a cómo seguirá la fase en la provincia, adelantó “Estamos esperando el decreto nacional, se elabora uno provincial y se pasaría a una nueva fase de distanciamiento social donde no hay circulación del virus”.
Con respecto a los gimnasios y el transporte público de pasajeros, el funcionario de la cartera de Salud resaltó “En los gimnasios el riesgo de contagio es muy alto. Los gimnasios y el transporte público son lugares de mayor contagio”.
Finalmente, Puratich se refirió a lo que vivió el pasado viernes. “El viernes sentí miedo y eso me hizo repensar varias cosas. Sería irresponsable dar un paso al costado en esta situación. El viernes viví situaciones violentas”, informó El Comodorense.