Un hombre de 45 años que había sido internado a finales de mayo en el Hospital Zonal de Trelew como caso positivo de Covid-19, falleció este miércoles a la madrugada y se convirtió en la primera víctima fatal de Chubut desde que se desató la pandemia a mediados de marzo.
Al respecto el ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich en rueda de prensa desde Casa de Gobierno precisó que el paciente murió a las 4:30 de la madrugada , que estaba internado hace 11 días en Trelew y que contaba con varios factores de riesgo como obesidad y tabaquismo.
“Entendemos el cansancio que puede generar esta situación, pero si no somos conscientes, la sociedad en general está expuesta”, dijo Puratich, al tiempo que llamó a continuar con las medidas de preventivas para evitar los contagios. “Hasta que haya una vacuna, las cosas no van a volver a ser como antes”, recalcó.
En tanto, al ser consultado sobre la gravedad que revisten el resto de los internados en la provincia, dijo: “en Terapia Intensiva está internado otro paciente, familiar del fallecido, pero se encuentra estable”.
Fuente: El Patagónico.