En estos tiempos de pandemia hay distintas variantes que los vecinos tienen en cuenta, que se entorpecen de alguna manera por el cierre de las oficinas públicas, como el caso de los vencimientos de las licencias de conducir, un tema que preocupa a los vecinos teniendo en cuenta que las multas son altas e incluso implica el secuestro del automotor, con las consecuencias que ello conlleva.
Sin embargo, ya hubo una medida de prórroga de los vencimientos, los plazos se van venciendo y desde el sector público se adoptan medidas para evitarle a los vecinos ese mal trago. Hay gestiones en marcha desde el municipio tendiente a prorrogar nuevamente los vencimientos.
Andrés Tillería, Coordinador de Tránsito y Transporte indicó a Canal 12 que sobre las renovaciones de las licencias, “dichos trámites están suspendidos por esta declaración de circulación comunitaria por el término mínimo, suponemos, de catorce días y veremos cómo las autoridades analizarán que ocurrirá posteriormente, si es que se va a postergar o si vamos a volver a reanudar las tareas administrativas” indicó.
UN MES MAS
“Respecto al vencimiento de las licencias teníamos una resolución de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que prorrogaba por 90 días las licencias vencidas al 15 de junio y hemos solicitado una nueva prórroga a la agencia para poder cubrir las que se van venciendo en lo que va aconteciendo en estos días” destacó el funcionario municipal.
Según indicó, el pedido de prórroga se realiza “la vamos a pedir por un mínimo de treinta días o más, depende de Nación”.
Y respecto al Juzgado de Faltas “está atendiendo normalmente y lo hace por turnos” y destacó que “hay vehículos retenidos a disposición del Juzgado de Faltas y este ha dispuesto la entrega de algunos por que las personas se han sometido a este régimen de turnos y tras el trámite de rigor y el pago de las costas, se han presentado reclamando la devolución de esos vehículos retenidos y han sido devueltos” cerró.