El Gobierno Provincial prohibió la realización de las actividades comerciales en modalidad de ferias o stands en barrios. Tampoco se permitirá la pesca deportiva o para abastecimiento familiar. Luego de días de incertidumbre donde familias dejaron de percibir sus ingresos mínimos debido al cierre de actividades, obtuvieron algo de oxígeno gracias a la habilitación de la pesca y de la apertura de ferias populares que significaban la vuelta a la actividad comercial para muchas familias comodorenses.
Luego de estar más de 60 días cerrados, la saladita volvio a atender al público con todos los locales abiertos y con horario reducido. “el protocolo es el mismo que le tocó a todos, el distanciamiento social, barbijo, toma de temperatura de ingreso al predio y la desinfección de calzados”.
Tras la declaración del decreto 493, queda prohíbido todo tipo de actividad comercial que se explote en la modalidad de ferias o stands de abastecimiento barrial o municipal, según lo dispuesto en el documento publicado por el Gobierno Provincial.
Esto se traduce en el cierre nuevamente de la feria popular La Saladita, a tan solo 3 días de haber reabierto. El predio ubicado en calle Los Perales se vio colmado durante este fin de semana largo y funcionó con nuevo protocolo de bio-seguridad, significando un alivio para las familias que pudieron volver a la actividad comercial, y otras acceder a una más variada oferta tras 80 días.
Por otro lado, la pesca también fue prohíbida nuevamente por el peligro que significa la aglomeración de personas, que acudían a las costas por afición al deporte o para abastecerse de alimento. La medida se da a pesar de que la misma actividad obliga a los pescadores a conservar una distancia prudente de al menos un metro para no enredar las bajadas de sus cañas entre sí.