El intendente de Trelew tomó juramento a la flamante funcionaria Lua Amado, que asumirá el cargo de Coordinadora General de Políticas Integradoras. Reemplaza al saliente Juan Carlos Jara.
Este martes, en instalaciones del Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, el intendente Adrián Maderna le tomó juramento a Luana Amado, quien a partir de hoy se hace cargo de la Coordinación General de Políticas Integradoras, puesto en el que reemplaza al saliente Juan Carlos Jara.
El mandatario municipal expresó en su discurso posterior a la toma del juramento a la nueva Coordinadora General de Políticas Integradoras, que “en base a su militancia, su trayectoria política, su compromiso social y su participación en el ámbito sindical, vimos en la figura de Lua una persona idónea, capaz, que podrá llevar adelante con mucho fervor y con esa pasión que la caracteriza esta área tan importante que contempla una vinculación muy fuerte con lo social”.
“Estamos convencidos que podemos llevar adelante un proceso muy amplio de participación, y también reivindicar el rol de la mujer, una mujer más que se suma en el primer ámbito del gabinete municipal, que tiene experiencia y trayectoria que permitirá mantener un trabajo articulado”, aseguró más adelante.
A su turno, la nueva Coordinadora a la hora de tomar la palabra tras su juramento, expresó emocionada: “Le agradezco al intendente por haber confiado en mí para sumarme a su equipo de trabajo, y trabajaré día a día para mejorar en todo lo que podamos el trabajo en terreno, brindando la gestión que sea necesaria poniendo lo mejor de uno”.
Lua Mariela Amado asume en una función cuyo rol social será fundamental sobre todo en la vinculación con la Coordinación de vecinales, la Dirección de Juventud, Mediación Comunitaria, áreas a su cargo, para estar bien cerca de los vecinos de cada uno de los sectores de la ciudad.
Y más allá de adaptarse permanentemente a la nueva modalidad de hacer política institucional, en contexto de pandemia, tratando de rediseñar métodos y reconvertir un paradigma de conducción que se caracterizaba principalmente por el permanente cara a cara en contacto permanente con el vecino, ir planteando políticas a través de herramientas tecnológicas, con un municipio atento y que esté a la altura de las circunstancias.
Estuvieron presentes en el acto junto al mandatario municipal y la funcionaria puesta en funciones, los secretarios de Desarrollo Social, Héctor Castillo; de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina; de Coordinación de Gabinete y Gobierno, César Ayala; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar; y la edil Lorena Alcalá; además de familiares y allegados, así como representantes de ATE y CTA.