Cordillera

El Municipio de Esquel notifica a empresa por obra inconclusa

En barrio Mutrapa de Esquel, hay vecinos que están reclamando por la obra de pavimento que quedó inconclusa, puntualmente sobre calle Tamburini. La empresa local que ejecutó la obra, plantea falta de pago por parte del consorcio.

Al respecto el intendente Sergio Ongarato, señaló que los trabajos se llevaron adelante con la conformación de un consorcio de vecinos, que eligieron la empresa que haría la pavimentación.

También admitió que “la obra está hecha en partes, y no tiene la recepción definitiva. Está en garantía, y si se presenta algún problema la empresa tiene que rehacer el trabajo”.

En la calle Tamburini sobre el arroyo Esquel, el hormigón está muy deteriorado; en algunos sectores hay una discusión técnica, y en otra de las calles sólo está media calzada pavimentada y el hormigón se congeló, por lo que se debe hacer de nuevo, amplió el jefe comunal sugiriendo que en esta época de bajas temperaturas no se puede hormigonar.

De lo técnico a lo legal

Ongarato adelantó la notificación a la empresa con envío de documentación, y en los próximos días mantendrá una reunión con vecinos de ese barrio, para analizar la situación y el pago de la obra.

“Hay cuestiones que pasan de lo técnico a lo legal, y es lo que hablaremos con una comisión reducida”, afirmó para anticipar que “tenemos una propuesta para los vecinos”. El objetivo es que la empresa termine bien la obra, y que repare lo que esté mal hecho

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.