Julio Otero, jefe del Distrito Chubut de Vialidad Nacional, mantuvo ayer una reunión con el intendente Gustavo Sastre y personal de Servicoop de cara al inicio de la obra de la doble trocha, con la intención de ajustar detalles que tienen que ver con la traza de la ruta.
Luego del encuentro, Otero habló con los medios de comunicación y dijo: “Estamos manteniendo reuniones técnicas con las municipalidades, con las cooperativas porque tenemos que llegar al inicio de la obra lo más ordenados posible. Entonces estamos trabajando, fundamentalmente en los servicios que existen y que pueden ser alguna interferencia cuando hagamos la ruta y también hacer previsiones para servicios futuros en cuanto a caños y ductos que se tienen que realizar ahora para no romper después”.
PREVISIONES
En el caso de Servicoop, una traza de la nueva Ruta 3 coincidía con el acueducto que transporta agua potable hacia nuestra ciudad. Al respecto, Otero explicó que “nos van a facilitar el proyecto, ellos están tramitando a través del Enohsa el financiamiento de la obra y nosotros pudimos tomar las previsiones para dejar los conductos y los pasos ya ejecutados. También tenemos algunas alcantarillas que van a quedar fuera de servicio”.
TRES FRENTES
La intención de Vialidad Nacional es realizar tres frentes simultáneos de obra: “El acceso inconcluso a Madryn, un tramo muy crítico de la ruta y en el acceso a Trelew. Tenemos cifradas esperanzas que cuando vaya a empezar la obra, el acceso sur a la ciudad será incorporado con todas las propuestas y reformas”. En ese sentido, desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) habían solicitado que la obra arranque desde el acceso en la avenida Gales: “El sector crítico que tenemos es el acceso que quedó inconcluso, en forma urgente tenemos que empezar a trabajar en ese lugar”.
PASO A PASO
La obra está previsto que arranque en la primavera de este año y podría costar, según dijo Otero, dos mil millones de pesos: “Se ha presentado la cesión de obra de la empresa Sapag y actualmente está en trámite en Buenos Aires. Tiene que pasar por varias gerencias de Vialidad Nacional y una vez que todo eso esté concluido, va a salir la resolución del administrador aceptando el traspaso”. La intención es que la obra dure 20 meses, por lo cual estaría finalizada para el otoño de 2022.