Trelew

Proyecto “Mica Ortega” espera por ser aprobado en Cámara del Senado

El concejal Exequiel Perrone, de Chubut al Frente, informó que el proyecto Ley Mica Ortega espera ser aprobado en la Cámara del Senado, y después va a la Cámara de Diputados.

Perrone conversó con Cholila Online los avances de este proyecto y otros temas relacionados con esta propuesta.

En un contexto de pandemia ¿Queremos conocer estos proyectos que se vienen trabajando y del proyecto Mica Ortega?

Este proyecto de comunicación lo hemos sancionado la semana pasada. A mí llega este proyecto por Marcelo Ortega, quien es el tío de Micaela Ortega, una niña de 12 años que es de Bahía Blanca, quien luego de mantener unas conversaciones por Facebook con una supuesta amiguita nueva, fue citada por esta persona, luego de hacerla caminar 13 kilómetros la asesinó en un escampado.

Fue encontrada casi a un mes. La verdad que, fue un momento duro para toda la comunidad de Bahía Blanca y para el país.

Cada vez golpean más fuertes estos casos. Esta muerte, asesinato, después tuvo su condena y fue la primera condena Nacional donde se incorporará el término de Grooming, y también como pena haciendo uso de la Ley Nacional de Grooming, promulgada en el año 2013.

Se busca generar mayor concientización en el todo el país, de las medidas que hay que tomar, así como todo lo que tiene que ver con el trabajo como padres y chicos para concientizar sobre el uso de las redes.

Tenemos que estar atentos al uso de las redes. Más en el contexto de pandemia que hizo que el uso de las redes se incrementará.

Si hablamos de Grooming, es algo que se está recrudeciendo ¿Cuéntanos sobre este proyecto?

El tío de Mica, es el que nos va brindando las informaciones y relatando día a día como va avanzado el proyecto.

Si Dios quiere… esto sería aprobado en la Cámara del Senado, después va a la Cámara de Diputados.

¿Están trabajando con talleres virtuales?

Una vez promulgada esta ley, lo que nosotros venimos trabajando con el Área de Juventud de la municipalidad, es  lo que tiene que ver con talleres de capacitación y la temática de Grooming.

También estamos trabajando foros virtuales planteados en esta cuestión del encierro producto de la pandemia. Para que puedan contar cómo están viviendo este momento, y conectarse en comunidad.

Para el concejal Exequiel Perrone, de Chubut al Frente es valioso que los padres y todos estén atentos al uso que los más chicos hacen de las redes sociales, y más en estos momentos de pandemia.

Entrevista completa

#AHORA #TrelewConcejo DeliberanteConocemos el proyecto "MICA ORTEGA" Para ello conversamos con el concejal Exequiel Perrone, de Chubut al Frente#CholilaOnline#CholilaOnlineStreaming

Publicado por Cholila Online Streaming en Jueves, 30 de julio de 2020

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.