Cordillera

Reapertura de locales gastronómicos: “Se está trabajando de manera más ordenada”

Sergio Caneo, director del Comité de Emergencia Municipal (COEM), en diálogo con La Portada se refirió a la actividad del sector gastronómico el cual logró la reapertura hace algunos días y que en primera instancia registró algunas irregularidades tales como mayor cantidad de personas en los locales.

Esta situación generó preocupación en el Municipio al punto que el intendente Sergio Ongarato evaluó la posibilidad de dar marcha atrás con la flexibilización lo que finalmente no sucedió. “El personal de comercio pudo ver que se está trabajando de manera más ordenada. Los cambios cuestan un poco y de allí, quizás, la desprolijidad del inicio”, manifestó el funcionario.

Señaló, en este sentido, que los propietarios de los locales no expresaron resistencia a la implementación de las medidas de bioseguridad al tiempo que mencionó que – sobre el desarrollo de la actividad – “se están haciendo relevamientos para ver si se cumplen las normas a fin de poner todo en orden ya que algunos no tienen conocimiento de los cambios que deben hacer”.

Caneo remarcó que el sector gastronómico no contó con una capacitación “especifica” y agregó que “tenemos un programa de capacitación y están incluidos en el mismo, pero esa instancia va un poco lenta por la disponibilidad del instructor. Está en agenda esta capacitación”.

Sin misas

Al ser consultado respecto de la no aprobación del protocolo de bioseguridad para oficiar misas en forma presencial interpuesta por representantes de la Iglesia sostuvo que “esto se charló en el COEM con el personal de Salud y en una de las reuniones se planteó que se realizaran con el cincuenta por ciento de la capacidad de gente. Se nos dijo que no porque hay resoluciones claras que prohíben la actividad cuando es mayor a diez personas”, indicó.

Para finalizar aclaró que “Salud determina que no” es factible dar curso al pedido “nosotros no autorizamos ningún tipo de actividad. La decisión la tiene Salud de provincia a través de los decretos”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.