Durante este fin de semana, el municipio de Rawson ideó y puso en escena el autocine, una propuesta de entretenimiento que acorde al escenario generado por la pandemia, concitó la atención del público. Ni bien conocida esta alternativa, gratuita y que propuso la proyección de “Los Locos Addams”, los vecinos agotaron la capacidad de reservas.
La película se proyectó en el predio de la Legislatura, donde cada automovilista ocupó una ubicación en el estacionamiento. El audio se sintonizó a través de la Radio Municipal de Rawson. La coordinadora de Modernización Marianela Beilacher Canals dijo que “contamos con una importante afluencia de familias que pudieron pasar un momento de entretenimiento seguro”.
Desde la Secretaría de Cultura, Turismo, Deportes y Comunicación, informan que el autocine se proyectará los viernes, sábados y domingos, y que “las ubicaciones en el estacionamiento se darán por orden de llegada”.
Los miércoles y jueves “se podrán retirar las entradas en la boletería del Centro Cultural “José Hernández”, gratuitas pero con límite de capacidad, de 10 a 14, y de 16 a 19. Se tomarán los datos personales y el número de patente del vehículo”, dijo la funcionaria.
Beilacher Canals señaló que “el martes daremos a conocer la película que se estará proyectando este próximo fin de semana”. Quienes hayan adquirido los tickets, deberán concurrir a la explanada de la Legislatura 18.30, para la organización de los vehículos que ingresarán por Galina, con salida por Mitre. El empalme de ambas calles con la Avenida 9 de Julio se encontrará cerrado al paso.
Los usuarios que quieran utilizar los sanitarios deberán dirigirse al Centro Cultural, respetando siempre el distanciamiento establecido. Durante las funciones, se venderán pochoclos y gaseosas en combos accesibles, y podrán pedirlos “a un numero de WhatsApp que estará impreso en la entrada”.