El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, señaló que desde el gobierno provincial «se acompañó cada uno de los pedidos que hizo la familia de Facundo, como pasar la investigación al fuero federal, es decir apartar a la policía de la provincia de Buenos Aires».
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, remarcó hoy que el objetivo de su gobierno es el de «conocer la verdad» sobre lo que ocurrió con Facundo Astudillo Castro, y remarcó que si hay responsabilidad institucional, no le va a «temblar la mano» para tomar medidas, en el marco del primer encuentro que mantiene este mediodía la mamá del joven desaparecido desde el pasado 30 de abril, con el presidente Alberto Fernández.
«El objetivo de mi gobierno es conocer la verdad sobre Facundo», dijo hoy el gobernador en declaraciones a El Destape Radio y agregó: «Si hay responsabilidad institucional no me va a temblar la mano para tomar todas las medidas que haya que tomar».
El gobernador explicó que desde el gobierno provincial «se acompañó cada uno de los pedidos que hizo la familia de Facundo, como pasar la investigación al fuero federal, es decir apartar a la policía de la provincia de Buenos Aires» y agregó que se hizo «con absoluto acuerdo, ya que hoy está investigando la justicia federal».
Kicillof expresó «una confianza absoluta en el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que hoy está trabajando sobre los restos que se encontraron» y asumió que ahora «hay que esperar los resultados».
«Vamos a colaborar con la investigación, mientras tanto hay que esperar lo que avance la Justicia Federal», apuntó.
Este mediodía, el presidente Alberto Fernández se encontraba reunido con Cristina Castro, madre de Facundo, el joven desaparecido el 30 de abril último tras salir de su casa de la localidad de Pedro Luro, en el sur de la provincia de Buenos Aires.
La reunión es a solas en el despacho de Fernández, en la residencia de Olivos, informaron a Télam fuentes oficiales.