Cordillera

La Asociación de Comerciantes insisten con la apertura de La Hoya

La polémica en torno a la decisión de no habilitar la temporada de esquí en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya generó en los últimos días un sinnúmero de críticas y cuestionamientos que derivaron en la movilización del sábado, donde un grupo de trabajadores y esquiadores de Esquel marchó para pedir la apertura del cerro. Y también se levantaron pedidos para que se conozcan los alcances del contrato de concesión.

«El contrato de concesión todavía no lo conocemos pese a que lo hemos pedido», dijo Javier Comparada, referente de la Asociación de Comerciantes de Esquel, quien se mostró a favor de la apertura de pistas.

«En lo personal creo que La Hoya debería abrir, como siempre debió abrir, con la salvedad del caso y con un protocolo sanitario como todos debemos cumplir, porque si La Hoya abre con un protocolo no debería generar un riesgo mayor al que genero yo, o al que genera el Banco de la provincia del Chubut donde está la cola de gente para ir a cobrar», manifestó. «Todos tenemos que acomodarnos a un protocolo: la Nación exigió un protocolo para la apertura de los centros de esquí, y si el mismo concesionario de Esquel es el mismo concesionario de Bariloche, y en Bariloche abre, no vemos la razón por la cual no abra en Esquel donde no hay casos».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.