Para generar líneas que fomenten el cuidado y la tenencia responsable de mascotas, la secretaria de Desarrollo Social y Familia de la municipalidad de Rawson, Silvana Cendra, recibió a la titular de la Fundación “Patitas Rawsenses”, Ángela Álvarez, y acordaron la concreción de una campaña barrial dirigida puntualmente -en esta etapa-, a familias que reciben asistencia.
El municipio y la entidad buscarán generar conciencia sobre la importancia de esterilizar las mascotas y las responsabilidades que recaen sobre los propietarios.
Luego de la reunión, Álvarez señaló que “planteamos algunas inquietudes que tenemos en la fundación, sobre todo la preocupación por la gran cantidad de animales que hay en los barrios por responsabilidad y descuido de los propietarios. Hablamos también sobre la importancia de llegar con el mensaje, por lo menos desde el área de Cendra, a aquellas familias que reciben alguna asistencia del Estado”.
Ejes
La presidente de la Fundación “Patitas Rawsenses” dijo que “consideramos que ya que el municipio está ofreciendo el servicio de castración y está trabajando en un relevamiento en los barrios», por lo cual, «debemos buscar, en conjunto, la forma de que las familias comprendan la importancia de esterilizar y trabajar fuertemente en que los animales deben estar bajo resguardo y no deambulando en la vía pública”.