Lo anunció el secretario de Gobierno, César Ayala, después de lo calificó como una “intensa reunión” con los responsables de la empresa. Sin embargo, sigue sin haber una fecha concreta para que el servicio de “El 22” vuelva a funcionar.
“El jueves pasado tuvimos una intensa e importante reunión por el protocolo sanitario, afortunadamente pudimos definirlo y ya lo estamos enviando a Rawson para que el Ministerio de Salud pueda aprobarlo”, destacó Ayala.
“Será un paso importante, aunque vamos a seguir trabajando con la Comisión de Transporte para ir viendo todas las cuestiones que hacen al regreso de servicio; como son los nuevo recorridos, si vamos a modificarlos o no, como está la estructura de costos de la empresa, cuales son los reclamos de los trabajadores, todavía tenemos un trabajo importante que hacer más allá del protocolo”, fundamentó.
“Las características más salientes son la reducción del 50 por ciento de la capacidad de cada unidad, la división del área del chofer con el resto del pasaje, la gente deberá subir y bajar por la puerta trasera, la primera fila no deberá ser ocupada, en las butacas dobles irá una sola persona y no se permitirán personas paradas”, puntualizó el secretario de Gobierno.
“Una de las tareas que tenemos es reunirnos con los responsables de la empresa y de los trabajadores para analizar el impacto de la recaudación en función de costos”, adelantó.
“Con la fecha preferimos ser muy prudente porque cualquier cosa que pongamos es generarle una expectativa a la gente y es un tema muy sensible, todavía se debe aprobar el protocolo y a partir de ahí la responsabilidad de reiniciar el servicio será absolutamente nuestra”, recalcó Ayala en el final.