Chubut

Quiroga: “Hay algunas cuestiones que no pueden esperar”

El secretario general de ATE, Guillermo Quiroga, se refirió en diálogo con FM La Petrolera a la realidad económica de la provincia y, como acostumbra, se mostró crítico con el gobierno. Habló sobre el reperfilamiento de la deuda y resaltó que deben tomarse urgentes medidas para mejorar la economía en Chubut.

“No solo había que reperfilar la deuda o achicar gastos. También tenemos que hablar de las asdscripciones a los municipios de la provincia, son miles de pesos que se van en eso. Yo creo que falta generar mayores recursos, generar impuestos pero para aquellos que puedan pagarlos. Me parece que hay algunas cuestiones que no pueden esperar, no podemos esperar sesenta o noventa días. Se supone que para ahora ya deberían haberse sentado con los diputados y logrado un consenso con algunos temas”, expresó el dirigente sindical en primer término.

En esta línea de análisis, Quiroga fue crítico al afirmar que “el gobierno se toma su tiempo, y así no va la cosa. Va a venir la ola, nos va a llevar al fondo del mar y después va a ser mucho más difícil volver a la costa. El reperfilamiento era para no profundizar más la crisis y no alargar más la crisis salarial”.

“Falta generar mayores recursos porque sino es fácil decir que estamos mal, por la pandemia o porque fue otro el gobierno que tomó la deuda. En este sentido, creo que Touriñan puede aportar más ideas al gobierno. También pienso que se tienen que poner por encima del resto los sectores que hoy son fundamentales, como salud y el ámbito del Ministerio de Familia”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.