La Fórmula 1 registró una pérdida millonaria en sus ingresos de este año durante el período que no hubo actividad como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
Las ganancias de la máxima categoría del automovilismo para el período de abril a junio de 2019 registraron 620 millones de dólares, pero cayeron a 24 millones en 2020, según apuntó el portal especializado Motorsport.
El calendario de la F1 sufrió modificaciones por Covid-19 y el único ingreso registrado oficialmente durante ese mismo periodo fue un patrocinio que no estaba vinculado a las fechas de grandes premios.
La empresa Liberty, promotora de la F1, confirmó que los 10 equipos de la parrilla no recibieron dinero entre abril y junio de 2020.
«Dado que no se llevaron a cabo eventos durante el segundo trimestre de 2020, los ingresos fueron limitados, y las principales entradas de capital de Fórmula 1 acreditadas en el período consistieron solo en los elementos de los contratos de patrocinio asociados con derechos no relacionados con grandes premios», remarcaron desde Liberty.
La Fórmula 1 registrará un nivel «decente» de ingresos para el período que va de julio a septiembre porque se desarrollarán diez carreras en el calendario modificado, pero será menor con respecto a 2019.
En esos ingresos están contempladas las tarifas de transmisión por televisión y el patrocinio. Aquellos por concepto de pago de derecho por organizar carreras fueron eliminados. Actualmente, la F1 paga a los circuitos como Silverstone para celebrar competencias sin público.
Las “24 horas de Le Mans” se desarrollarán sin público
La tradicional carrera de las 24 horas de Le Mans, a disputarse entre el 19 y 20 de septiembre próximos, se realizará sin público a causa de la situación derivada de la pandemia de coronavirus, informó este lunes el Automobile Club de l’Oest (ACO), organismo encargado de la organización.
«A pesar de que se habían barajado diversas opciones para organizar la 88va. edición de las 24 horas de Le Mans en septiembre, como la presencia del público en un número limitado, se dispuso que la carrera será sin público», afirma un comunicado de los organizadores de la legendaria prueba automovilística.
Las 24 horas de Le Mans es una carrera de resistencia que se corre todos los años desde 1923 en el circuito de La Sarthe, cerca de la ciudad francesa de Le Mans y es puntuable desde 2010 para el Campeonato Mundial de resistencia, indicó el diario español Mundo Deportivo.
Los organizadores y la prefectura de La Sarthe, en «estrecha colaboración con expertos en la situación sanitaria» anunciaron hoy que la prueba se desarrollará «sin público» el 19 y el 20 de septiembre, como está previsto.
El ganador de la edición de 2019 fue el equipo Toyota Gazoo Racing y el piloto triunfador fue Tom Kristensen.