Puerto Madryn

Alumnos de la ciudad participaron de las Olimpíadas Matemática Argentina

El jueves 10 de septiembre, alumnos madrynenses participaron en otra actividad de las Olimpíadas Matemática Argentina: la tercera ronda del torneo “Geometría e Imaginación”.

Hay que desafiar a los chicos a pensar. Abriles un panorama diferente, atractivo. Más que teorías, se trata de aprender a pensar. Eso es lo bonito de las matemáticas: pensar.

Es hacer algo que las máquinas no saben. Es una habilidad que se desarrolla, como cuando uno juega un deporte.”, comparte su docente.

La prueba no es eliminatoria y tampoco consagra campeones porque su objetivo es desarrollar un fuerte entrenamiento en Geometría. Para los Torneos Geométricos la Olimpíada difunde un material de calidad académica a través de Notas de Geometría que edita el Departamento de Educación.

ALUMNOS PARTICIPANTES

En esta oportunidad, los alumnos que participaron del evento son de 6° grado y 1° año, de las Escuelas N° 110, 15, 193, 710, 728 y Escuela de la Costa.

Ellos son Joaquina Eluney Ferrari, Lindsay Guardia Paredes, Gabriel Jurío, Gianfranco Laudonio, Malena Jade Malis, Ciro Miranda Asman, Bautista Pfurr, Joaquín Tomas Peroy Gómez y Zoe Seba Martinazzo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.