Trelew

Certámenes Culturales Evita 2020 serán en modalidad virtual

Matías Cutro, subsecretario de Cultura, anunció que la Provincia del Chubut sí participará en los Certámenes Culturales Evita 2020.

Bajo el lema de Abraza tu Cultura, los Certámenes Culturales Evita 2020 se realizarán de manera virtual, y a la fecha ya cumplen 15 años.

En esta oportunidad Cholila Online realizó una entrevista en exclusiva sobre este evento en modalidad virtual, con Matías Cutro, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 11 de septiembre.

¿Qué significa este evento?

Tiene una historia de vida importante de unos 15 años. Son queridos en el país.

En la Provincia del Chubut, no ha habido año en que no participemos. Los certámenes son un encuentro y tienen esa característica.

Esta vez, el encuentro presencial no se puede dar de ninguna manera, pero de todos modos celebramos que en la última asamblea del Consejo Federal de Cultura, desde Nación, se decidió mantener el encuentro de carácter virtual. Así que, muchas provincias, no todas, pero Chubut, se adhirió de esta forma virtual en los certámenes culturales. Así que, quedan invitados a participar.

¿De qué modo se van a poder inscribir?

Las categorías son amplias. La provincia tiene en su reglamento más disciplinas, pero esta vez lógicamente hemos tenido que disminuir.

Las categorías son poesía- cuento, pintura- dibujo, video minuto- fotografía, y vocalista-solista. Se puede participar por email o WhatsApp. Recurriendo al municipio o a la cabecera de zona. A la Secretaría de Ciencia y Cultura para cualquier tipo de consulta.  Son todos lenguajes que se puede enviar el material de manera sencilla.

De manera que, hasta el 11 de septiembre tendrán oportunidad para inscribirse.

En el jurado estará el jefe del departamento de la Secretaría, y un especialista en ese lenguaje en lo provincial. Por su parte, el Ministerio de Cultura de Nación dispone de otro jurado, y ese evento se llevará a cabo en el mes de noviembre.

En octubre se hará lo Provincial… después viene la instancia en el jurado nacional.

Pero, el encuentro nacional no va a suceder… Debemos aprovechar el tiempo ocioso de los chicos.

¿Cuáles serán las categorías y las sedes?

Certámenes Culturales Evita 2020 los hemos distribuidos por zona para que los municipios o  comunas aledaños a las comunidades respondan a la cabecera de zona. Seguimos con esa misma modalidad de nueve zonas, de las cuales van a responder todos los municipios…

En tiempos de pandemia ¿Qué ha ocurrido con el sector cultural?

En todo este tiempo hemos realizado un trabajo en conjunto con el Ministerio de Cultura de Nación. Se continúa con la asistencia directa con todo el sector.

A raíz de esto, se hizo el registro… y se ha ampliado por lo diseminado que está el artista.

Entrevista completa

#AHORA #TRELEW"ABRAZA TU CULTURA" CERTAMENES CULTURALES EVITA 2020Modalidad virtual y una historia que ya cumple 15 añosConversamos con el Subsecretario de Cultura Provincial, Matías Cutro.#CholilaOnline#CholilaOnlineStreaming

Publicado por Cholila Online Streaming en Miércoles, 9 de septiembre de 2020

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.