Coronavirus

El Gobierno Nacional extendió por 90 días el pago del bono a los trabajadores de salud

El ministro de Salud del Gobierno Nacional, Ginés González García anunció este martes la extensión del bono de $5000 que recibe el personal de la salud. Será por 90 días y alcanzará a una mayor cantidad de empleados: lo recibirán casi 700 mil trabajadores.

“Es un estímulo necesario para el enorme esfuerzo que están haciendo”, dijo el titular de la cartera. Además, criticó las aperturas durante la cuarentena en la Ciudad. «No condicen con el grado de la pandemia en Argentina”, apuntó.

González García realizó el anuncio desde la Casa Rosada junto a su par de Trabajo Claudio Moroni, y el secretario general de la CGT Héctor Daer. El bono incluye tanto a trabajadores estatales como del sector privado.

Moroni precisó que se ampliará también el universo de beneficiarios, que pasará de unos 450 mil a 700 mil, según indicó. A partir de ahora quedan contemplados en la medida el personal de los geriátricos, de traslado de ambulancias, del sector de atención primaria de la salud y de análisis clínicos.

“En el marco del programa de Asistencia para el Trabajo y la Producción (ATP) hemos incluido al sector salud como crítico, con lo que ya hemos asistido a unos 200 mil trabajadores con el pago de salarios y esto va a seguir”, recordó. “Esperamos mantener la asistencia el tiempo que sea necesario, porque seguimos en pandemia”, agregó el funcionario.

Al ser consultado sobre un posible aumento salarial, el ministro de Trabajo adelantó que el martes de la semana que viene comenzará la discusión sobre la paritaria de los empleados públicos.

El gobierno Nacional estableció el 27 de marzo, al poco tiempo de decretarse a cuarentena, a través del decreto 315, el pago de un plus de $5000 para abril, mayo, junio y julio para “trabajadores de la salud, profesionales y técnicos, auxiliares, ayudantes y a toda persona expuesta y abocada a controlar la pandemia provocada por el COVID-19”.

Críticas a la Ciudad

Durante la conferencia este martes, el ministro Ginés González García se refirió a la situación de la Ciudad de Buenos Aires, que desde hace semanas avanza con el cronograma de aperturas en el distrito. Afirmó que no está de acuerdo con las “actitudes aperturistas» del Gobierno porteño. «No condicen con el grado de la pandemia en Argentina”.

“El control en los bares no está funcionando, a mi modo de ver. Es muy difícil controlarlos”, dijo el funcionario. “Le seguiré pidiendo que sea solidaria con el resto del país, así como cuando el problema estaba en la Cuidad y la cuarentena la hicieron todos”, agregó.

Además, destacó que, desde el inicio del brote en el país, “la Nación ha destinado una cantidad enorme de recursos a la Ciudad».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.