Tras el escándalo sexual que protagonizó el exdiputado del Frente de Todos, su hermana María Soledad Ameri, quien también trabaja en la Cámara Baja y se define como militante feminista, aseguró que su hermano es víctima de una “campaña de desprestigio”.
“Me hice Peronista con Nestor, me enamoré de la política con Cristina. Trabajé mayormente en el sector privado hasta que en diciembre Juan me convoca para trabajar con él“, comenzó en una carta abierta que publicó en su perfil de Facebook.
Ante las acusaciones por acoso a su hermano, María Soledad remarcó: “frente a casos de violencia machista y otros casos de abuso policial. Siempre poniendo todo de sí al máximo con total frontalidad”.
También deslizó que su hermano puede ser “víctima” de una campaña “por haber tocado intereses de una Salta que a costa de seguir siendo linda y para pocos se empeña en perpetuar a los poderosos de siempre”.
“Al margen del error que cometió y por el que asumió la responsabilidad de renunciar, espero de corazón que la justicia no tenga dueño y pueda determinar si la fake news tiene algún asidero en la realidad (el caso es que no cuenta con denuncia realizada) o es otra vez una campaña de desprestigio“, insisitió.
En ese sentido, concluyó: “Es fácil echar tierra sobre un caído y dar por nulo todo el esfuerzo, trabajo y el compromiso de estar siempre con quien lo necesita. Puedo entender todos los golpes que le asestan y él deberá resistir porque así es en política cuando no transas y cuando no tenes poder real que te banque“.