Comodoro Rivadavia

Últimos días para acceder al beneficio de quita del 100% de intereses en la moratoria municipal

El régimen especial contempla la regularización de deuda de cualquier tributo, tasa o multa, con el beneficio de quita de hasta el 100% de los intereses resarcitorios por pago contado hasta el 30 de septiembre inclusive. De todas maneras, la moratoria sigue vigente con menores porcentajes de descuento hasta el 30 de noviembre. Se puede acceder a través de la Nueva Oficina Virtual www.comodoroweb.gob.ar o en la Municipalidad.

Se trata del plan de facilidades de pago impulsado por el gobierno municipal de Juan Pablo Luque entendiendo la crisis económica que atraviesan muchos contribuyentes producto de la pandemia mundial y la necesidad de evitar la concurrencia en los lugares cerrados, para lo cual se implementó para su adhesión la nueva Oficina Virtual.

De una manera efectiva, el Municipio a través de la Secretaría de Recaudación viene trabajando en la implementación de esta herramienta para aliviar el bolsillo de los comodorenses en un contexto sin precedentes de emergencia. La moratoria para el pago de impuestos municipales que se lanzó en los primeros días del mes, tuvo una amplia convocatoria con 1270 planes adheridos en estas primeras semanas, de los cuales el 70% se hicieron a través de la nueva Oficina Virtual.

El plan de facilidades de pago propuesto por el intendente Juan Pablo Luque contempla todos los tributos municipales de Rentas: Inmobiliario, Automotor, Tasa de Higiene Urbana, Ingresos Brutos, Tasa de Comercio e Industria, Cementerio, Obras particulares, Abasto, Habilitaciones Comerciales y deudas en instancia de Cobros Judiciales (este último solo presencial).

Beneficios

El contribuyente podrá acceder hasta el 30 de septiembre a la quita del 100% de los intereses resarcitorios con la adhesión a débito y posterior cancelación en un pago. Si desea realizar planes en cuotas de hasta 48 cuotas, podrá acceder a importantes quitas dependiendo de la cantidad de cuotas y anticipo a realizar.

Oficina virtual

Bajo la premisa de seguir acercándose al vecino, el gobierno municipal habilitó paralelamente su oficina virtual para que se pueda acceder rápidamente y evitar la conglomeración de público en los edificios municipales en el contexto crítico donde rige el distanciamiento social como prevención del Coronavirus.

La plataforma online se encuentra disponible ingresando en www.comodoroweb.gob.ar, donde una vez registrado el usuario, no solo podrá pagar y acceder al régimen de facilidades de pago, sino también, observar cuál es su situación ante los tributos municipales, deudas, multas de tránsito; y adherir al débito automático y a la e-boleta, entre otras opciones más.

Aquellos ciudadanos que no cuenten con la posibilidad de acceder a la nueva Oficina virtual, podrán acceder a la moratoria también de forma presencial en el edificio municipal como todos los años.

Asimismo, si bien se puede acceder de forma online a todos los impuestos, aquellos que se encuentran en instancia de Cobros Judiciales, se deberá gestionar de forma presencial en las oficinas municipales habilitadas para cada tributo.

Un Municipio cerca del vecino

En este marco, el secretario de Recaudación, Israel Coen, se mostró optimista ante la gran convocatoria en esta primera etapa de moratoria municipal, indicando que “ya tenemos registrados 1270 planes tanto por plataforma virtual como de forma presencial”. Sin embargo, reconoció que “el 70% de los contribuyentes eligió la web y es a lo que apuntamos en este contexto difícil por la pandemia donde se debe evitar la conglomeración de público”.

En lo que significa la cantidad de planes adheridos a la fecha para las arcas municipales, el funcionario reveló que “llevamos más de 80 millones de pesos regularizados, lo que refleja una buena respuesta del vecino que accedió a este plan de facilidades de pago aprovechando los descuentos extraordinarios de intereses y confiamos en que esto continuará en las etapas posteriores por la situación económica”.

Además, se refirió a la nueva herramienta moderna de la oficina virtual indicando que “es muy amigable, fácil de utilizar y creemos que ha sido un desarrollo exitoso del personal de Gestión Informática de la Municipalidad. Con esta modalidad seguimos acercándonos cada día más a los contribuyentes”, aseguró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.