Internacionales

Detuvieron a un nene de 11 años que robó un micro escolar y lo estrelló contra un árbol

Una persecución tan insólita como improbable sorprendió a los vecinos de Baton Rouge, en Luisiana, este fin de semana. Una decena de patrulleros seguía a un micro escolar con las sirenas encendidas. Pero lo más extraño del caso fue la edad del chofer: resultó ser un nene de 11 años.

Una persecución que duró cerca de media hora

Según indicó el canal local WBRZ, la persecución duró cerca de media hora a lo largo de unos 20 kilómetros. Mientras manejaba, el nene se burlaba de los agentes y les hacía gestos obscenos, afirmaron testigos.

El chiquito fue finalmente detenido y esposado después de que estrellara el vehículo contra un árbol en el patio delantero de una casa. Según los agentes, el micro fue robado del estacionamiento del jardín de infantes Progress Head Start, al norte de la ciudad.

El nene manejaba parado y se burlaba de la policías

Una testigo, Joy Gradney, grabó la persecución con su teléfono celular y dijo al sitio WAFB9 que no esperaba ver a una persona tan joven al volante. “A medida que se acercaba más y más, vi que había un niño allí y se reía”, comentó. “Aún no pude creerlo”, agregó.

Los policías creen que por su altura, el nene tenía que manejar parado para poder alcanzar los pedales. También dijeron que pudo arrancar el vehículo porque no se necesitaba una llave sino que había que presionar un botón de arranque.

“Fue simplemente increíble ver algo así”, afirmó, por su parte, la propietaria del jardín, Libby Smith, sobre el momento en que los policías sacaron al menor del vehículo y lo esposaron.

“Gracias a Dios estaba bien, estaba a salvo. Fue una tarde de domingo muy atípica. Por suerte no hizo daños más graves”, dijo Smith.

La policía de Baton Rouge acusó al nene de 11 años de robo de vehículo motorizado, huida, tres cargos de daño agravado a la propiedad y asalto agravado. Según la BRPD, el cargo de asalto agravado se debe a que el chico “intentó golpear un vehículo de manera intencional con el micro escolar”.

El caso de un nene de cinco años en China
No es la primera vez que un nene al volante se vuelve noticia. El año pasado un chico de cinco años al que sus padres habían dejado solo agarró el auto para salir a buscarlos.

Con su hermana dos años menor en el asiento de atrás, manejó durante un kilómetro, hasta que intentó doblar en una esquina. No logró dominar el vehículo y terminó atropellando un pariente que viajaba en un scooter.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.