La escuela secundaria continúa con las clases virtuales. El 5 de agosto la Comisión Directiva de ECOS, se comunicó con los docentes planteando el cierre de la institución que tiene una función sociocomunitaria importante en el barrio.
El pasado 5 de agosto, la Comisión Directiva de ECOS, se comunicó con los docentes planteando el cierre de la escuela de Jóvenes y Adultos N°1738. Ante esta situación, los docentes decidieron continuar con las acciones de la Asociación y evitar la perdida de la escuela y el trabajo socio comunitario en el barrio.
La escuela tuvo en marzo año más de 100 inscriptos para el 1ª año, y en el corriente se egresaría la tercera promoción. La escuela tiene Orientación en Turismo y ofrece posibilidad a jóvenes y adultos la continuidad académica y mejora laboral.
Los docentes continúan con el trabajo virtual y trabajando con cuadernillos, que se retiran en la sede de Ecos, que ante esta situación fue cerrada.
Los docentes piden la urgente apertura del dialogo con las autoridades del Ministerio de Educación del Chubut y la Dirección de Educación Privada, ya que «se deja a la deriva a personal docente, no docente y a los estudiantes sin posibilidades de continuar sus estudios», todo esto urgido en las dificultades presentadas por la contingencia del Covid-19.
Plantean que una posible reubicación no es beneficioso, por la orientación y el contexto de la escuela. La escuela además al ser de gestión social cuenta con una guardería para que los padres puedan estudiar, esto es costeado por un aporte solidario de los docentes.