El Secretario de Control Operativo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, enfatizó que el endurecimiento de los retenes será total y que se efectuará principalmente desde lugares estratégicos para la circulación vehicular.
“Aumentaremos los controles de accesos a la ciudad. Hemos tenido varias reuniones nutriéndonos de le experiencia de otros lugares del país a través del Secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba. Ayer y hoy a la mañana diagramamos nuevamente como vamos a reimpulsar estos 14 días los controles en todo el ejido municipal”, introdujo Ricardo Gaitán este mediodía en conferencia de prensa junto al Ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni.
Y agregó que “vamos a tener una fuerte presencia en el Módulo norte y sur, actuaremos en conjunto con fuerzas federales y de la provincia. Establecimos cinco retenes fijos de control en lugares estratégicos de la ciudad ara incrementar el control de DNI y de tránsito de ciudadano”.
“Todos saben que el horario es de 7 a 21 hs. donde salvo los trabajadores esenciales que se retiren del trabajo o vayan a la casa desde el mismo, los controles serán tremendamente estrictos”, dijo al aire por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Gaitán pidió que la población colabore: “no pretendemos generar más conflictos en los movimientos personales de cada familia pero sí vamos a ser rigurosos con el control porque entendemos que la única forma de bajar la curva de contagios que tenemos en la ciudad, es de esta manera, controlando”, determinó.
“También apelamos a la responsabilidad social de cada uno como comunidad, en la utilización de barbijos, distanciamiento social en las filas, no circular más de dos personas dentro de un vehículo y que si no hay necesidad imperiosa de trasladarse a algún lugar, permanezcan en su domicilio”, concluyó el funcionario municipal.