Cordillera

Taccetta: “La idea es concretar 60 pases a planta en enero”

Taccetta explicó que además se evalúa una reducción de jornada laboral a 4 horas que será conversado con cada empleado contratado.

Por estas horas el Ejecutivo Municipal y los gremios siguen negociando los pases a planta de personal contratado del municipio. El Secretario de Coordinación confirmó que el pase a planta para 60 empleados contratados se puede concretar en enero, en su totalidad, a partir de la aprobación del presupuesto 2021.

En contacto con Notas de Radio, Taccetta señaló que “hay discusiones sobre los nombres del listado. En el transcurso de la mañana delegados gremiales se juntarán con los secretarios de área”. Cabe recordar que en la negociación el gremio resignó un 5% de aumento, hasta febrero, para que pueda hacerse frente a este cambio.

Por otra parte, Taccetta recordó que más del 40% del personal no está asistiendo al municipio por la pandemia y otros motivos. La jornada laboral en la mayoría de los casos es de 6 horas. “Creemos que con una jornada laboral de 4 horas en algunos casos alcanza y sobra, habrá que ver si es factible o no. Pero quien pasa de contratado a planta terminaría ganando mayor dinero y estabilidad y esto le lleva una mayor tranquilidad. Asimismo, es una forma de buscar también un menor costo para el municipio”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.