Comodoro Rivadavia

Inició la búsqueda de casos de covid-19 en el barrio Stella Maris

En la mañana de este viernes comenzó a ponerse en marcha el plan Detectar Federal, con la intención de realizar una búsqueda activa de casos de coronavirus en los barrios de la ciudad, lo que permitirá aislar a las personas y todos sus contactos estrechos. Se trata de una nueva estrategia que se activó en la ciudad con la intención de frenar la curva de contagios.

El trabajo empezó hoy en el barrio Stella Maris, para lo cual ya capacitaron a más de 100 rastreadores que trabajarán en terreno y golpearán las puertas de las casas para determinar la realización del test rápido y el aislamiento en caso de ser necesario.

Según está establecido, el personal sale a hacer rastrillaje por el barrio en busca de personas que tengan síntomas, se les da indicaciones y se los lleva hasta la escuela que se preparó para realizar los testeos. “Se hace la toma de datos, fichas epidemiológica y toma de muestra. Es un test rápido funciona como un test de embarazo con dos líneas que aparece si la persona es positiva”, detalló a ADNSUR Lucas Miño, jefe del plan Detectar en la ciudad.

El test solo se realiza a las personas que tienen dos o más síntomas, o con uno solo en caso de ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid. Como fiebre, tos, dificultad para respirar, vómitos, diarrea, perdida de gusto y el olfato. “No podemos hisopar a alguien que no tenga estas condiciones. Se hace relevamiento, solo se lleva a la escuela a quienes hayan sido registrados”, manifestó Miño.

El trabajo en las viviendas que se extenderá hasta las 15 horas y luego se irá rotando por distintos barrios.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.