La Comisión Nacional de Valores (CNV) se reunió con representantes de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) e integrantes de bolsas de cereales y comercio de todo el país para promover nuevas herramientas de financiamiento a través del mercado de capitales.
Se trata de instrumentos de inversión colectiva vinculados con el desarrollo inmobiliario y las obras de infraestructura, así como un nuevo régimen de fomento a las economías regionales y cadenas de valor sobre los que trabaja la CNV.
«Promover más y mejor mercado solo se logra con un trabajo articulado con todos los actores, el sector privado y el público, y entendiendo las diversas necesidades de financiamiento a cubrir y generando desde el mercado soluciones adecuadas», sostuvo el presidente de la CNV, Adrián Cosentino, en un encuentro virtual con dirigentes del sector agrícola.
En el encuentro, Cosentino dejó inaugurada una mesa de trabajo con los representantes de las bolsas de Cereales de Buenos Aires y de Comercio de Santa Fe, Rosario, Mendoza, Confederada, Bahía Blanca, Buenos Aires, La Plata y Córdoba, informó la CNV en un comunicado.
El objetivo será promover las iniciativas de financiamiento productivo vigentes así como los términos de la consulta publicada el 25 de setiembre, referida a la promoción de las economías regionales y cadenas de valor.
Durante la jornada, Cosentino también dialogó con el presidente de la Camarco, Iván Szczech, y otros representantes de la entidad sobre los nuevos instrumentos del mercado de capitales para financiar proyectos de construcción y la obra pública con participación privada en todo el país.
Durante su exposición, Cosentino resaltó que producto del diálogo con el sector de la construcción “estamos viviendo este proceso de trabajo muy virtuoso con satisfacción y expectativa, a nivel de autoridades políticas y de los equipos de trabajo”.
En esa línea, instó a “generar soluciones que a la actividad de ustedes les permita, desde el apoyo de mercado de capitales, potenciar todo la capacidad que tiene en un momento en que la macroeconomía exige de todos en las mejores condiciones.
“Hemos logrado poner en la cancha algunas de estas ideas, que son normativas concretas, y esperamos logren promover actores para seguir expandiendo sus negocios”, afirmó.