Mario Lastra, dirigente del PACH, explicó que “ofrecí mi renuncia para que el cupo se establezca con mujeres. El problema es que no tenemos”.
Explicó que en su partido “siempre hemos tenido problema. Estuvimos los que quisieron hacer alianzas, y los que quisimos ir solos. Nunca quisimos hacer alianzas con ningún partido”.
“De ahora en más, cada vez que elegimos autoridades partidarias, deberíamos tener mujeres presidiendo los comité, pero es difícil porque no somos un partido con mucha gente participando”, señaló.
Al mismo tiempo, precisó que “deberían renunciar algunos para incorporar mujeres, para mantener ese cupo, es un tema que hablamos… En todo caso renunció yo, porque estoy más lejos, para cumplir con eso, pero no hemos tenido comunicación”.
Aclaró que “cuando nosotros elegimos autoridades, se hace con presidentes de cada comité en las localidades. El tema es que todos, excepto una persona, son varones. No podemos así mantener el cupo de género”.
De momento, adelantó que sí presentaron una “nota pidiendo prórroga porque por el tema de la pandemia, no pudimos hacer una reunión para resolver el tema del cupo de género”.
Coalición política
Recordó durante la entrevista por La Cien Punto Uno que “somos uno de los pocos partidos provinciales que subsiste sin haber sido nunca Gobierno. Fue sólo por la voluntad de los afiliados”.
“En lo personal creo que siempre nos marcaron la cancha, poniendo las uñas en el partido, para sacar gente del partido. Siempre, cuando estuvieron los radicales, peronistas, siempre han tratado de sacarnos, ningunearnos”, sentenció.
Denunció que “yo creo que nos están persiguiendo. Siempre nos quisieron sacar de la cancha, metiendo la uña dentro del partido para vaciarlo y sacarnos dirigentes. Siempre percibí eso”.
“Cuando sos parte de una coalición, estás dentro de ella”, dijo sobre la coalición. Sin embargo, remarcó que “no tenemos funcionarios del partido, que es lo que nos habían prometido”.