La salida del pago escalonado en el ámbito de la administración pública implicará que la provincia dejará pendiente de pago las masas salariales correspondientes a los meses de agosto y septiembre y el medio aguinaldo. El gobierno de Mariano Arcioni les trasmitió hoy a los representantes gremiales de UPCN y SOYEAP que en el mes de noviembre abonará en un solo pago el salario correspondiente al mes de octubre.
Fue el Ministro de Gobierno, José María Grazzini, el encargado de comunicarles a Oscar Acuña (SOYEAP) y Cristian Salazar (UPCN) la forma para terminar con el pago por rangos, y a partir de noviembre dar previsibilidad a los empleados públicos.
“Grazzini nos confirmó que el viernes se estará depositando los salarios del mes de agosto de los rangos 1 y 2 que incluye a los trabajadores de salud” informó a Radio Chubut Acuña al término de la reunión mantenida en Casa de Gobierno.
El sindicalista admitió que con la finalización del pago escalonado “van a quedar pendientes de pago los meses anteriores, cuestión que será motivo de una discusión posterior con el gobierno de la provincia”.
Por su parte Salazar añadió que en noviembre a los trabajadores estatales de los rangos 1 y 2 se les va a deber septiembre y el aguinaldo, en tanto que a los empleados de los rangos 3 y 4 se les deberá sumar el mes de agosto.
“La idea del gobierno es que para los primeros rangos de empleados públicos la deuda salarial sea menor con respecto a los de mayores ingresos” Añadió el dirigente de UPCN.
Grazzini dialogó por espacio de una hora con los representantes gremiales ante quienes adelantó que la provincia estaría en condiciones de equilibrar sus ingresos en el primer trimestre del 2021.
Fuente: Radio Chubut