Así lo confirmó a Radio Chubut el secretario de planificación obras y servicios públicos, Sebastián de la Vallina quien repasó que actualmente existen tres frentes de trabajo por parte del municipio, que desarrollan tareas en un total de 170 baches.
Además, las cuadrillas de la cooperativa eléctrica continúan trabajando en la reparación del pavimento luego de las intervenciones efectuadas, y que, según contó el funcionario, suman otras 70 obras.
Estas obras se están realizando en todo el ejido de la ciudad empezando por barrio norte y llegando a la zona céntrica.
De la Vallina aseguró que son consientes de que hay arterias que repavimentar pero todavía se está evaluando la inversión necesaria porque excede a los fondos municipales y todavía no hay novedades desde provincia.
Es por ello que, sostuvo se sigue trabajando en la conservación de la trama vial.
Se refirió en ese marco a la situación de la avenida Eva Perón.
Afirmó que no se avanzará con grandes inversiones de esa arteria debido a que se espera la intervención que supone la ejecución de la doble trocha que comienza este 20 de octubre.
De la Vallina explicó que ya que se encuentran finalizados los proyectos para que esta arteria se incluya en la doble trocha.
En torno a la obra de la doble trocha, indicó que, en principio se trata de trabajos menores de evaluación y supervisión.
Adelantó que para ver trabajos de pavimentación se tendrá que esperar un mes y medio aproximadamente.
Destacó que las obras se traducen en la generación de mano de obra, tanto en la ciudad de Puerto Madryn como en Trelew pero que se espera todavía, el plan de trabajo de la empresa.