Chubut

Bomberos de la provincia en alerta y movilización

Transcurridos más de cuatro meses desde que se acordó la instrumentación de una Tasa Municipal de Bomberos en la localidad de Dolavon, y ante el incumplimiento por parte de las autoridades, la Federación de Bomberos de Chubut, decidió declarar el Estado de Alerta y Movilización.

El compromiso de aplicar una Tasa Municipal se fundamenta en la necesidad de lograr financiamiento acorde a los que implica el sostenimiento del Servicio Público de Bomberos en Dolavon. Sin embargo, el cuerpo bomberil advierte que aún no se trató la ordenanza que oportunamente se había elaborado en forma conjunta con los Concejales de la localidad, y que desde el oficialismo se estaría presentando otra propuesta, de la cual se desconoce su contenido, excluyendo del análisis a la Asociación de Bomberos.

Los servidores públicos afirman que las autoridades municipales de Dolavon estarían dilatando el tratamiento de un asunto que resulta de carácter urgente, y que con una propuesta inconsulta, estarían incurriendo en un error, puesto que la iniciativa que ya estaba en manos de los concejales, resultó de una labor consensuada y tomado en cuenta criterios específicos acerca del funcionamiento del cuerpo de Bomberos.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Dolavon, advierte que se los expone a un real estado de crisis económica que se traduce en la precariedad de la prestación del servicio y pone riesgo no solo a los prestadores de este servicio público sino a la comunidad toda.

Ante la situación que atraviesan los Bomberos de Dolavon, que se suma a los permanentes reclamos en toda la provincia por falta de financiamiento para el servicio, la Federación de Bomberos Voluntarios de Chubut declaró el Estado de Alerta y Movilización en todo el territorio provincial.

Fuente: El Diario Web

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.