Turismo

García: “Residentes en Trelew y Rawson no están autorizados a viajar”

Néstor «Quique» García, ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut remarcó a través de una entrevista realizada este jueves con Radio Chubut que “los residentes en Trelew y Rawson no están autorizados a viajar a otras localidades, por una decisión del Gobierno Nacional”.

Explicó que la página donde se tramitan los permisos no emite la constancia para los vecinos de estas localidades.

Por otro lado, el ministro detalló que “para ingresar a la Península el control será en el puesto El Desempeño, y si el permiso es para el ingreso a Puerto Pirámides, en el ingreso a la localidad habrá un segundo control”.

Por ser un lugar turístico las reservas se realizan al ingresar a la página web donde se hace la solicitud. Asimismo, por mail se les envía el permiso para la circulación.

El ministro afirmó que “estamos dando un primer paso para la reactivación del turismo. Anoche ya hemos tendido reservas para la Península, Punta Tombo, pero más allá de las localidades que no han participado con la organización mediante burbujas, porque cada uno tiene su derecho”.

Recordó que “esto es una situación nueva, una pandemia mundial y genera muchas dudas. La autonomía de muchos municipios, como por ejemplo Senguer, donde Ricardo Rojas Sarmiento, ha planteado la abstención en el programa, está en todo su derecho. Hay que entenderlos”.

Sin embargo, Néstor «Quique» García informó que “a mediados de diciembre, y pasado la fase 2 del sistema de burbujas, se abriría el turismo nacional. No se pediría el PCR a los visitantes”.

La primera fase de circulación es esta que se habilita hoy, de apertura intra comarcal. La segunda etapa es la comunicación entre burbujas, y la tercera es la apertura de fronteras para la segunda parte de diciembre. Cada una de las fases es de 12 o 14 días.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.