Cordillera

Ongarato y parte de su gabinete visitaron el Club Belgrano

Realizaron una recorrida de las instalaciones del club para observar los trabajos deportivos y de infraestructura que se están llevando a cabo. El intendente comprometió su ayuda y permanente colaboración para aportar desde las diferentes áreas del municipio.

En la mañana de ayer, el presidente del Club Belgrano, Milton Reyes, recibió en las instalaciones del club la visita del Intendente Sergio Ongarato, quien acompañado por la Secretaria de Deportes, Mariela Sanchez, el Secretario Coordinador de Gestión y Finanzas, Matias Taccetta; el Secretario de Gobierno, Julio Ruiz y el Secretario de Ambiente, Daniel Hollmann, recorrieron el predio para observar los trabajos deportivos y de infraestructura que se desarrollan en la institución.

En la oportunidad observaron la obra de adoquinado que se lleva adelante en la zona de la tribuna de locales y el quincho, a cargo de una cooperativa de trabajo. Reyes agradeció al municipio la ayuda y el apoyo para costear buena parte de la mano de obra de la tarea de adoquinado, que ahora también se extenderá por la zona de veredas en el frente que da a la calle Alsina hasta llegar a la Sede Social “Pte. Santiago Acuña”.

En la recorrida, también se hizo una visita a la zona del predio destinado a la práctica del Tejo, donde se mantiene el cuidado de dos canchas por parte de los mismos adultos mayores que por ahora mantienen suspendida la actividad recreacional por el contexto de pandemia.

LA CANCHA DE FUTBOL 5

En esta oportunidad Reyes también informó a los funcionarios sobre el proyecto de construcción de una cancha de fútbol 5 de césped sintético, la que será emplazada en la zona de la cancha auxiliar. El presidente indicó que el club hizo la inversión y ya está realizada la comprada la alfombra y el caucho necesario, y mediante otras gestiones ante el gobierno nacional, a través de programas de financiamiento ya se consiguieron los fondos para construir la platea base de la futura cancha.

Además cabe señalar que días pasados, mediante gestiones del club; profesionales de Vialidad Provincial colaboraron con las mediciones y cálculos de materiales para próximamente comenzar con los trabajos de la infraestructura.

Reyes subrayó que trabajar por el club es sinónimo de inclusión social y contención; y generar infraestructura permite al club mantenerse y cubrir sus gastos generando sus propios recursos para pensar en seguir creciendo.Además, el presidente indicó que se debe pensar en que las reaperturas paulatinas a los clubes generará una gran demanda y se debe estar preparados para responder en tal sentido.

Si bien la competencia está suspendida, la actividad recreacional se mantiene en pequeños grupos, con distanciamiento y un conjunto de nuevas reglas de bioseguridad. El Intendente y los demás funcionarios pudieron observar la actividad a cargo del coordinador y los entrenadores, donde se trabaja con el objetivo de mantener la condición física, y generar un espacio de esparcimiento ante el actual contexto mundial que afecta la vida cotidiana de las personas, y obligó a cambios en hábitos y conductas para cuidarnos entre todos.

El Intendente Ongarato felicitó al club y a todos sus integrantes por la labor, el trabajo y el empeño para seguir desarrollándose aún en este contexto tan atípico, además comprometió su apoyo y permanente diálogo y colaboración para aportar desde las diferentes áreas del municipio.

Fuente: Diario La Portada

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.