Chubut

¿Quiénes son los policías que comían asado con un narcotraficante y ahora reprimen a los anti-mineros?

En ésta nota, gracias a una investigación realizada por el equipo de Cholila Online, te vas a enterar de las supuestas identidades de todos los policías que se muestran en la polémica foto junto al conocido narcotraficante Omar “el cura” Segundo.

Realmente da que pensar la extraña dualidad que manejan estos policías con respecto a sus deberes: ponerse el uniforme un Lunes, comer y enfiestarse con delincuentes un martes y reprimir a anti-mineros un miércoles… es algo que muy tristemente mancha a la institución si hablamos de prestigio, algo que parece derrumbarse en la fuerza día a día por culpa de estos nefastos personajes.

Revuelve el estómago pensar que muchos de estos policías, hoy en día no solo poseen altos rangos y algunos forman parte de la alta cúpula policial, sino que se dan el lujo de reprimir a jóvenes activistas que luchan por defender nuestro suelo y la salud de todos nosotros ante un proyecto de minería que nos va a destruir y empobrecer lentamente, al mismo tiempo que corporaciones extranjeras nadarán en riquezas.

¿Policías o Mafia?

 

  • Cabo Ramón Oviedo, empleado actual de la brigada de Pto. Madryn.
  • Sub-comisario Gabriel Casalnuovo, actual jefe de la brigada de “drogas peligrosas» de Rawson.
  • Comisario general Nestor “el tero” Gómez Ocampo, actual sub-jefe de Policía de la provincia del Chubut.
  • Comisario Juan Carrasco, actual jefe de la brigada de investigaciones de Rawson. Conocido éstos últimos días por su polémico accionar contra manifestantes anti-mineros y por “olvidarse” sus credenciales policiales.
  • Sargento primero Noemí Bengoa, en ese momento empleada de la brigada de Madryn.
  • Actual empleado de la brigada de investigaciones de Rawson.
  • Actual empleado de la brigada de investigaciones de Pto. Madryn.
  • Cabo primero Maldonado, actualmente se desempeña en la comisaria 3°de Pto. Madryn.
  • Sub-oficial Jorge Luis Chiquichano, actual secretario privado del comisario general, Nestor “el tero” Gómez Ocampo.
  1. Ex-empleado policial, ya no se desempeña más en la fuerza y es actualmente operario de ALUAR. En aquel momento era empleado de la brigada de investigaciones de Pto. Madryn.
  2. Omar “El cura” Segundo.

Narcotraficante, utilizaba su empresa pesquera “Poseidón” en la ciudad de Pto. Madryn para acopiar y comercializar inmensas cantidades de droga. Quedó detenido cuando en julio del 2013 se le descubrieron unos 110 kilos de cocaína escondidos dentro de un cajón de langostinos, en una de las cámaras de frío de su empresa. En consecuencia, se produjo la apertura de la causa denominada “Langostino santo”, en el 2017 comenzó el juicio y el año pasado fue condenado por el Tribunal Oral Federal a 9 años de prisión, donde fue enviado a purgar la pena directamente en la “Unidad 6” de la ciudad de Rawson.

Este año, a causa de problemas de salud y por el contexto de pandemia, se le fue concedida la prisión domiciliaria.

Conocido funcionario del ministerio público fiscal… también amigo del “cura” Segundo. 

Desde éste medio nos vamos a encargar de desenmascarar a todo funcionario corrupto que tenga que velar por la seguridad y el resto de los intereses fundamentales de la sociedad, por más que intenten ocultarse o silenciarnos no podrán escapar de las garras del cuarto poder.

Hace un tiempo nos llegaron una serie de fotografías comprometedoras para un alto funcionario de la fiscalía de la provincia, que aspira a un alto cargo del poder judicial.

Dichas fotografías probarían un estrecho vínculo con el conocido narcotraficante.

Muy pronto, vamos a estar compartiendo esa información con ustedes, para mantenerlos informados acerca de todo este complejo entramado de connivencia entre las altas esferas del poder y el oscuro mundo delictivo, que lamentablemente reina sonriente en nuestra querida provincia.

La “verdad”, significa en éstos días nuestro granito de arena que desmantela poco a poco la corrupción, manteniendo precavido e informado al ciudadano honesto, algo que puede ayudar muchísimo por lo menos a la hora de poner un voto en la urna, porque todo esto es sin lugar a dudas responsabilidad de nuestros gobernantes.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.