Internacionales

Año Nuevo: así se celebra en el mundo la llegada del 2021

El año 2020 sorprendió al mundo con la pandemia de coronavirus y desafió a las autoridades a luchar contra lo desconocido. Fueron 365 días en los que muchos desearon “que se termine rápido”. Y se acabó. Varios países del mundo ya celebran la llegada del 2021.

Los primeros en recibir el Año Nuevo fueron los habitantes de la isla Navidad, en Kiribati, seguidos por los de Samoa, dos naciones situadas en el Pacífico Sur.

Luego, llegó el turno de quienes residen en la isla neozelandesa de Chatham, ubicada a unos 680 kilómetros al sureste de las principales islas de ese país.

Cuando en la Argentina marcaron las 8 de la mañana, en Nueva Zelanda dieron las 12 de la noche y el cielo se vistió de colores gracias al espectacular show de fuegos artificiales que, cada año, tiene lugar en la Sky Tower, de Auckland. Tras una cuenta regresiva, llegó el 2021 y los neozelandeses gritaron, aplaudieron y brindaron mientras apreciaban el espectáculo.

La rotación de la Tierra hace que no todos los países reciban al mismo tiempo el Año Nuevo. Gracias a los 24 husos horarios en los que se divide la Tierra, hay lugares que celebran esta fiesta 17 horas antes que lo hacemos en Argentina.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.