Chubut

Aún no han finalizado el protocolo para garantizar el regreso a clases presenciales en el 2021

En fm Del Mar, dialogó Marcela Capón, integrante de la Junta Ejecutiva de ATECH, y contó que a partir de hoy y por un lapso de 72 horas, “pendientes de lo que pase en Legislatura” habrá paro de la CTA y movilización porque hasta el momento no tienen un lugar en el presupuesto 2021 con aumentos para estatales, y debido a que aún no han finalizado el protocolo para garantizar el regreso a clases presenciales.

Además del desfasaje salarial debido a la inflación y por la falta de paritarias 2020 y la probable falta en el 2021, siendo que aún no se los ha incorporado en el presupuesto del año entrante; solicitan dos puntos claves para el regreso a las aulas.

“En primera instancia estamos reclamando porque tuvimos algunas reuniones del Consejo Asesor que nos costó que se conformara en esta provincia cuando estaba determinado a nivel nacional que se conformaba con los sindicatos y no se determinó el protocolo para la vuelta a clases, pero nunca más fuimos convocados en ese sentido, así que en primera instancia reclamar que si han pensado la vuelta a clases tienen que terminar de elaborar el protocolo en este Consejo Asesor”.

“En segunda instancia, han hecho algún arreglo en las escuelas, pero estamos exigiendo un plan integral de infraestructura para garantizar la seguridad. En cuanto a las partidas logramos un avance porque estaban también trabados las pocas partidas que tienen las escuelas, no permitían que las usaran para comprar insumos para el covid, así que eso también lo reclamamos en la última reunión y bueno, en cuanto a lo salarial la verdad es que seguimos con los retrasos, ahora dicen que estarían pagando este sábado, o sea depositando del 4 para el 5 una nueva masa salarial, pero recién estamos cobrando lo que sería de los docentes septiembre. Este sábado tendrían que ponerse al día. Igualmente eso se lo dijimos a algún ministro, pensar en que no va a haber paritaria 2021, siendo que ya no hubo paritaria 2020 y los retrasos salariales es bastante complejo, entendiendo lo que está ocurriendo con la inflación, que todos sabemos cuando vamos a comprar lo que nos ocurre”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.