El Intendente de Esquel Sergio Ongarato, manifestó que la ciudad tiene que estar en condiciones de recibir de la mejor manera con la seguridad posible dentro de las posibilidades nuestras a los turistas.
«Di instrucciones al Secretario de Turismo para que todos los prestadores de la ciudad tengan las condiciones para recibir en sus establecimientos a los turistas de la manera más segura que podamos tener» remarcó el mandatario destacando que «Esto obliga a cambiar nuestras estrategias, hablamos con el área programática y, entiendo que no tiene sentido mantener el control de portada como lo estaban haciendo con el personal de salud»
La definición entonces es que la municipalidad refuerce el ingreso de la Portada, de esta manera realizarán algunas tareas que hacía salud con personal municipal.
En este sentido destacó que «El seguimiento se hará a través de la aplicación CUIDAR. Todos los que vengan a nuestra ciudad tienen que registrarse, hacer un autodiagnóstico de COVID para ver si tienen síntomas, aclarar el lugar donde están hospedados, cual es el recorrido, y otros datos que tienen que ver con el seguimiento de personas. Todo esto estará volcado en una base de datos que permitirá hacer un seguimiento más eficiente de las personas que llegan.»
Por otra parte se está evaluando un seguro de COVID extra a todos los que lleguen, «en el caso de que alguien contraiga la enfermedad o aparezcan los síntomas estando en Esquel, que estén cubiertos o por las obras sociales si las tuvieran, o a través de alguna aseguradora para que cualquier turista que viaja fuera de su domicilio, cubra la residencia que se haga en Esquel si no puede viajar, como también la residencia del grupo que lo acompaña.»
Además es probable que se implemente el control de temperatura y olfato en la Portada. En este sentido aclaró que se está evaluando la situación de la Terminal de ómnibus»
Después del control de temperatura y olfato los turistas deben estar registrados para el control.
Fuente: EQSNotas