Tras la muerte de Diego Armando Maradona, comenzaron a salir a la luz datos de su fortuna, sus bienes y negocios alrededor del mundo. Sin embargo, lo que más llamó la atención del círculo íntimo del mejor futbolista del mundo, fue la estrafalaria suma de dinero que gastaba por mes.
Según publicó LM Neuquén tras una auditoría que realizó Matías Morla, abogado y amigo del futbolista, llaman la atención 15 teléfonos, seguro de 7 autos y 40 empleados. En promedio, el ex capitán de la Selección tenía erogaciones de dinero por alrededor de 10 millones de pesos por mes.
En la auditoría quedó plasmado que Maradona tenía propiedades a su nombre, entre ellas la mítica casa de Segurola y Habana, más otra propiedad en Puerto Madero; un departamento y la casa de Rocío Oliva y su familia -adquirida por él y posteriormente cedida a su ex pareja. Además, el futbolista alquilaba la casa que habitó en Bella Vista, y luego hizo lo mismo con la del barrio privado Campos de Roca, en la localidad de Brandsen, a la que se mudó debido a que era más espaciosa y quedaba cerca del predio de Estancia Chica, donde se entrena Gimnasia.
El astro del fútbol mundial tenía 40 personas que trabajaban directa o indirectamente para él; desde su secretario personal, pasando por los custodios o la cocinera.
Del bolsillo de Maradona salía el dinero para pagar por ejemplo 11 planes de salud de una reconocida prepaga y el costo del seguro de 7 vehículos -cuando en Argentina tenía 4 y solo dos utilizaba con asiduidad. El resto pertenecía a autos de integrantes de su círculo íntimo.
Como si fuera poco, el ex capitán de la Selección Argentina también solventaba el abono de 15 líneas telefónicas mensuales, algunas eran propias, otras de sus empleados y también pagaba las de algunos de sus familiares. Además, se hacía cargo de los impuestos y servicios de seis propiedades en total.
Según cuentan, él era “generoso” con amigos, familiares y allegados, lo que lo llevaba a engrosar sus erogaciones. En todas las “fechas importantes”, hacía enviar regalos a sus hermanas, hermanos, hijos, sobrinos, nietos y primos. Los arreglos florales grandes eran un clásico, pero en muchos casos venían acompañados de un sobre con dinero o algún presente extra.