Chubut

Ajedrecista chubutense lidera el Ránking Argentino Sub 16

Gracias a su gran performance lograda el año pasado, el chubutense Sebastián Moreno Pérez comenzó 2021 liderando el Ránking Argentino de ajedrez en la categoría Sub 16.

El madrynense Sebastián Moreno Pérez, de 15 años, está a la espera de que puedan volver las competencias presenciales para ir por su gran objetivo, el Campeonato Argentino de la categoría.

El ajedrecista de 15 años, oriundo de Puerto Madryn, está radicado hace un año en Capital Federal y representa al Círculo de Ajedrez Torre Blanca. Durante 2020 participó en tres torneos presenciales –previos a la pandemia– y se consagró campeón porteño de manera invicta. Esas destacadas actuaciones se sumaron a las que luego vinieron de manera virtual, que le valieron 200 puntos Elo (puntaje internacional), que lo catapultaron a liderar el actual ránking nacional.

Así, Sebastián arranca este 2021 con una gran noticia y a la expectativa de que puedan volver las competencias presenciales, que permitiría el desarrollo del Campeonato Argentino de la categoría, torneo que será su gran objetivo para este año y que en caso de concretarse, lo tiene como el gran favorito a ganarlo.

Moreno Pérez comenzó a jugar hace cinco años y supo ser campeón provincial invicto en 2019, tanto de modo individual como por equipos. Ese mismo año obtuvo un torneo de primera categoría en Puerto Madryn, mientras que a fines de 2018 tuvo una excelente participación en los Nacionales Evita en Mar del Plata, donde resultó subcampeón.

Fuente: El Patagonico

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.