Trelew

Buscan fortalecer las ofertas deportivas para las personas con discapacidad

El área municipal de Discapacidad mantuvo una reunión con funcionarios de Chubut Deportes en busca de estrategias comunes para continuar fortaleciendo las políticas de inclusión.

El director de Discapacidad de la Municipalidad de Trelew, José Behotats se reunió con el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández para coordinar un trabajo conjunto para llevar adelante diferentes actividades deportivas destinadas a las personas con discapacidad.

José Behotats remarcó que «la reunión fue muy positiva porque se pudo planificar un trabajo articulado entre el ente de Deportes provincial y la Dirección de Discapacidad para abordar los talleres fútbol, tenis, rugby, pesca y golf, para que nos faciliten materiales que se utilizan en estas actividades». Además, «ver la posibilidad de sumar otras propuestas en la ciudad, como tenis de mesa, hockey y otros deportes para fortalecer la interacción social de las personas con discapacidad».

«Otro de los temas estuvieron vinculados al traslados de chicos para que desarrollen competencias en otros puntos de la provincia, y que por falta de recurso, en algunos casos no pueden participar», señaló el funcionario.

Asimismo, Behotats, destacó que «desde el inicio de la gestión, hace más de 5 años venimos trabajando en un eje central que es la integración en la sociedad de las personas con discapacidad, una política de inclusión que llevamos adelante a través de diferentes acciones de prevención en la salud, actividades deportivas, culturales, recreativas y solidarias».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.