Coronavirus

Esquel: médicos del sector privado se suman al control de pacientes positivos

El Presidente del Círculo Médico, Marcelo Mingo confirmó que médicos del sector privado se sumarán para acompañar y monitorear a los pacientes positivos de COVID, de acuerdo con la necesidad de recurso humano que está planteando el área programática Esquel.

Mingo destacó que es el sistema público quien marca la directriz de trabajo y las necesidades existentes, lo que quedó planteado en una reunión desarrollada en las últimas horas.

“Estamos empezando a saturar” dijo el profesional y destacó luego que de forma voluntaria hay profesionales que están dispuestos a colaborar con el monitoreo de las personas que tengan diagnosticada la enfermedad.

En cuanto a la situación de las clínicas privadas en este contexto de pandemia, el titular del Círculo Médico destacó que no están saturadas. De todas maneras, como el hospital público tiene la estructura para atender los casos COVID es necesario que los institutos privados se dediquen a atender el resto de las patologías que siguen ocurriendo y deben ser atendidas. En este sentido, explicó que las Clínicas «no tienen personal ni infraestructura para atender patología COVID», lo lleva a que todos los casos se deriven a salud pública y el resto de las patologías se atienden en los sanatorios privados.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.